MARIA BRAVO


Más que casada con Hollywood
“Casada con las causas sociales”
Maria Bravo vive normalmente en Los Angeles, pero nos recibe en su casa de Marbella desde donde se divisan unas preciosas vistas al mar, y donde María suele pasar algunas temporadas cuando viene a visitar a su familia y a organizar el evento del año Starlite.
Hace muchos años que dejó su ciudad natal para hacer realidad su sueño de ser actriz, realizando diferentes papeles en algunas películas, pero tenemos que destacar su gran éxito logrado en los negocios internacionales así como en la organización de grandes y brillantes eventos en todo el mundo.


Además de haber llenado muchas páginas de las principales revistas del corazón, ha logrado con su trabajo llegar a ser una mujer completa y valiosa, aunque muchos de los lectores la recuerden más que nada por su relación con el actor Bruce Willys, la vida de Maria se caracteriza  sobretodo por una sobresdaliente  e intensa vida como mujer de negocios, ejemplo de lucha y superación así como por su interés y ayuda en causas sociales .
María. ¿Recuerdas tu época como bailarina en Málaga?
Como no la voy a recordar, era casi una niña, pero daba clases de Jazz contemporáneo, de flamenco... Recorria toda la Costa del Sol hasta Estepona. Asoma una sonrisa a sus labios cuando recuerda aquella época y prosigue. Después me marché a Madrid donde monté una empresa como broker, haciendo marketing internacional para bancos europeos mientras estudiaba interpretación.
¿Trabajastes en varias películas?
Sí. En cinco, la segunda junto a Antonio Banderas y Melanie Griffith," Too Much".
¿De ahí tu amistad con Antonio?
Si, una amistad que dura ya diecisiete años.
La gente te recuerda por tu relación con Bruce Willys, pero ¿tu estuviste casada?
Si, dos veces, y mi primer matrimonio duró diez años, hasta que mi marido falleció. El era banquero de profesión.
Y...¿Te marchaste con él a Nueva York?
Vivimos en Nueva York, Toronto y los Angeles.
                                                                     

    ¿Te dedicaste a tu matrimonio de lleno?
A mi matrimonio y a mi vida profesional. Yo era corredora de Bolsa entonces. Un trabajo duro, de organización y muchos viajes que realicé durante siete años. Pero cuando él falleció me entregué por completo y pasaba un año en Hong kong, otro en Taylandia, Bankok, Panamá...Creando estructuras administrativas, comerciales...
Yo era la primera en conseguir las oficinas, los empleados, hacía el programa incluso el Training de los trabajadores, abría las cuentas bancarias para todos los clientes. Montaba todo lo necesario para las empresas que me contrataban.


¿Te resultaría muy dificil realizar un trabajo así?
No, porque estaba preparada para hacerlo, pero me ocurrieron ciertas anécdotas con algunos empresarios, por ejemplo con un Director taylandés, al cual le resolví todos los problemas de su empresa y finalmente se negó a firmarme el contrato porque quería hacerlo con mi jefe. Yo intenté convencerlo de que yo era la persona elegida por la empresa para tal fín, pero se negó rotundamente porque era mujer. El quería un hombre para firmar el contrato.

¿Y qué hiciste?
Contraté un actor con pelo blanco bien trajeado y le hice aprender un guión para que representara el papel de mi jefe. Todo fue muy bien, el hombre se lo aprendió de maravilla, sólo cuando le preguntaron algo que estaba fuera de guión, pidió disculpas para consultar conmigo lo que tenía que decir.  Es increíble, aceptaron firmar con él simplemente porque era hombre ¡Y firmaron con un actor!

Ahora vives en los Angeles ¿Volverás a vivir en Marbella ?
No digo que no, mi familia está aquí, pero todos mis clientes están fuera.  Siempre que vengo tengo mi corazón repartido, es como que va y que viene...Pero indiscutiblemente mi alma está siempre aquí.

María, eres una mujer inteligente y  parece que te gustaba lo que hacías ¿por qué lo dejaste?
Era estresante, siempre viajando. Llegó un momento que tuve que dejarlo, necesitaba un  cambio de vida y me marché a Madrid, ahí monté mi empresa de Marketing para la Banca Europea.
Y conociste a Bruce Willys
Así es. Me enamoré y tuvimos una relación que duró casi dos años.
¿Por qué os marchasteis de España?
La prensa no nos dejaba vivir. ¡Llegamos a estar 3 meses sin salir!. Vendí la compañía y me marché con él a Estados Unidos, allí vivían su  ex mujer Demi Moore con sus tres hijas.

¿Sigues manteniendo la amistad con Bruce Willys?
Si. Muy buena.
                                                                      ¿Por qué se rompió?
La vida de actor es incompatible con la de familia.
Así que te marchaste a Los Angeles.
Eso es. Allí conocí a mi segundo marido.
Fue la época que María rodaba  "Casadas con Hollywood" su marido Jean Dousset, era descendiente de Louis Cartier, del cual se divorciaría más tarde. ¿Te  regalaría bonitas joyas?...
(Me muestra  la pulsera que lleva en el brazo y el anillo de su mano)y añade... Conservo bonitos diamantes.



¿Y cuando apareció tu afición por la filantropía?
Siempre la tuve. Iba con Eva Longoria a visitar los hospitales de los Angeles, ayudábamos a niños con cáncer, jugábamos con ellos, traducíamos a los que no conocían el idioma. El hecho de hacer eventos surgió porque  a las galas benéficas a las que asistía me parecían tremendamente aburridas, la gente paga mucho dinero para oir discursos que normalmente ni escuchan, había una necesidad de hacer que en ese tipo de eventos la gente lo pasara bien. Ahora hago 14 eventos al año desde Hong kong, Nueva York Miami, Rusia, Marbella... Participan celebridades y nadie cobra.
 Todos confían en mí porque normalmente han tenido conmigo relación de trabajo o personal y saben que soy honesta, que lo que se recauda vá directamente a las fundaciones. Muchos son mis clientes, como Antonio Banderas o Eva Longoria, ellos tienen las fundaciones y yo les hago las galas y mediáticamente creó una imagen importante.

¿Dónde fue tu primera gala?
Fue en Palma de Mallorca con Goldie Hawn y Terence Gower.Llevé 150 celebridades y se recaudó más de doce millones de euros. Cuatro días de  philanthropic summer con gente de todo el mundo, un acto humanitario con una repercusión mundial.
Y ahora ¿Por qué en Marbella?
Yo nací aquí. Mi ilusión era traer aquí esta gala, estuve siete años luchando hasta conseguirlo. Fue un riesgo de inversión para mí, sin saber cómo iba a salir.
Gracias a María Bravo  y a Sandra García Sanjuán, anualmente se celebra en Marbella la Gala Benéfica más importante de España, la plataforma internacional que une la empresa, celebridades y filantropía.  Starlite, es ya una realidad que destina sus ingresos para ayuda de las  fundaciones creadas por Antonio Banderas, Eva Longoria y Sandra García reuniendo a casi 500 asistentes, más de 40 celebridades y 300 periodistas. Sin duda un hito y gran éxito en la carrera profesional de nuestra querida María Bravo.

 Aquí vemos a María
junto a Sandra García